PUEBLA, México- La temporada de regreso a clases invariablemente representa un constante "tronar de dedos" para padres de familia. Aún las familias más precavidas, suelen "irse de espaldas" al comprobar que año con año los precios suben, y que es necesario hacer compras inteligentes para poder hacer más con menos dinero. FOTO: Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
10/15/2019 , 10:47 am

¿Cómo afecta la desaceleración económica a los mexicanos?

Redacción.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturto Herrera aseguró que la economía en México aún no se encuentra en recesión, sin embargo el gobierno federal intenta frenar la desaceleración económica con planes de gasto en infraestructuras.

Tenemos una desaceleración. Aún no tenemos una recesión. Una desaceleración es preocupante, aseguró Herrera en un evento celebrado Washington.

Añadió que en temas económicos, el país azteca podría requerir de un mayor apoyo gubernamental.

El secretario federal también informó que a la segunda mitad de la actual administración, llegaría una reforma fiscal; además de asegurar que el enfoque de política de impuestos en los siguientes años, será meramente administrativo.

Desaceleración y recesión económica 

En una entrevista, Ignacio Martínez, coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios (LACEN) dio a conocer la diferencia entre desaceleración y recesión económica.

Martínez explicó que en una recesión, las empresas del país se verían obligadas a cerrar, los inversionistas se retirarían, provocando desempleo y caída de ingresos.

Por otra parte, la desaceleración, antecede a la recesión, en esta etapa económica, tres de cada diez empleos se pierde, la mercancía de las empresas se acumula, mientras las ventas disminuyen.

Entonces la diferencia en términos monetarios se entiende de la siguiente manera: En recesión, no se tiene dinero aunque se quiera gastar, en desaceleración aunque los pobladores tengan dinero, se limita el gasto, ambas repercutiendo de manera directa a la tasa de empleo.

Senador Alejandro Armenta promueve reformas a la Ley de Disciplina Financiera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *