Foto: Mexsport

Tribuna Deportes
10/15/2019 , 7:24 pm

Bonilla: “Si el Club Veracruz no se presentase a jugar el próximo viernes, desciende automáticamente”

Redacción.- El Presidente de la Liga MX Enrique Bonilla ofreció una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ante la situación que sigue en el Club Veracruz, ya que viajó al puerto jarocho para atender a los jugadores.

Bonilla comentó que está en la mejor disposición de ayudar a los jugadores con el tema de los pagos, pero estos no tienen algo que avale el adeudo. Agregó que aunque los jugadores fueran con la FIFA o el TAS, de igual manera pedirían documentación para poder ayudarlos. Sin embargo, el problema mayor que tiene ahora el Veracruz es ver que hacen para que los jugadores jueguen contra Tigres este viernes, ya que los futbolistas se niegan a asistir al enfrentamiento si no se les da una parte de lo que se les debe.

Al respecto Bonilla comentó cuales serían las consecuencias de no jugar el viernes

“Si el Club Veracruz no se presentase a jugar el próximo viernes, el reglamento es claro que el club que no se presente a la competición desciende automáticamente y en ese momento se aplicarían los artículos correspondientes y se iniciaría el proceso de desafiliación”.

Bonilla no pudo resolver la situación con los jugadores porque no le presentaron alguna documentación que respalde su reclamo, ya que según todo fue por arreglos verbales.

“En cuanto a los acuerdos verbales, es la primera vez que me encuentro con un caso de esto, siempre habían existido ciertos diversos contratos, pero esta es la primera vez en 17 años que me encuentro con acuerdos verbales y es por eso que tuvo que consultar para saber si se podría considerar y la respuesta fue negativa”

Por ultimo mencionó que el equipo femenil de Veracruz está en contacto con la directora de la Liga MX femenil para estar al pendiente también del asunto y poderlas ayudar de igual manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *