PUEBLA, México.- Desde el sismo del 19 de septiembre de 2017 a la fecha, los comerciantes establecidos en el Centro Histórico de Puebla arrastran una caída en sus ingresos del 15 por ciento, y no han podido recuperarse. La causa número uno de esta situación que el movimiento telúrico alejó a la gente de esa zona, y aunque el transporte público ya se restableció, la clientela no llega. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
10/15/2019 , 1:59 pm

Comercio del CH de Puebla no logra recuperarse desde el sismo del 19-S

PUEBLA, México.- Desde el sismo del 19 de septiembre de 2017 a la fecha, los comerciantes establecidos en el Centro Histórico de Puebla arrastran una caída en sus ingresos del 15 por ciento, y no han podido recuperarse. La causa número uno de esta situación que el movimiento telúrico alejó a la gente de esa zona, y aunque el transporte público ya se restableció, la clientela no llega.

De acuerdo con el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCH), José Juan Ayala Vázquez, actualmente el comercio ambulante y la inseguridad son algunos de los factores que agravan su situación, de ahí que “más allá de la autoridad en funciones”, su trabajo como empresarios es buscar estrategias que les permitan mejorar sus ingresos y seguir generando empleos.

El comerciante dijo que los periodos de gobierno son muy cortos, por lo que la iniciativa privada debe trabajar en programas de crecimiento diseñados a largo plazo, para lo que es importante contar con el apoyo de la autoridad.

En este sentido, Ayala Vázquez, manifestó su confianza en que durante el segundo año del actual gobierno municipal sea posible realizar más acciones conjuntas encaminadas a mejorar la ciudad, y agregó que si a la presidenta Claudia Rivera le va bien, le irá bien a Puebla.

 

Ambulantes ahuyentan a turistas del Centro Histórico de Puebla: regidor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *