(Foto: Captura de video)

Redacción
10/15/2019 , 8:04 pm

¡De escalofrío! Aparecen decenas de aves muertas en calle de Chihuahua

Redacción.- Decenas de pájaros cabeciamarillos, también conocidos como chanate pecho amarillo, fueron encontrados muertos esta mañana en el asfalto de la calle Lombardo Toledano, casi cruce con Juan Pablo II, en el estado de Chihuahua.

Luego de diversos reportes, las autoridades arribaron hasta el lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes; posteriormente mencionaron que la causa de la muerte de las aves fue por envenenamiento; sin embargo, no dieron más detalles.

Cabe agregar que algunos de los pájaros que se encontraban muertos fueron aplastados por automóviles que circulaban por la zona.

El ave de cuerpo negro y cabeza amarilla habita en zonas húmedas, como lugares con lagos o pantanos, en las regiones montañosas del oeste de Estados Unidos para la zona de cría, éstas vuelan al sur durante el inverno y uno de sus destinos es Chihuahua,.

El dato

Este es el segundo estado en el que se encuentran aves muertas, apenas el 20 de septiembre más de un centenar fueron encontradas sin vida en un parque residencial de la colonia Jardines Universidad, en Zapopan, Jalisco. 

 

Con información de Martha Cuaya.

 

Encuentran a 21 “esclavos” del narco en cueva de Chihuahua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *