Foto: Especial

Redacción| Tribuna Noticias
10/15/2019 , 8:59 am

Investigación contra Deschamps es responsabilidad de la Fiscalía: AMLO

Redacción.- Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El mandatario afirmó que Deschamps, se ha desempeñado como líder sindical desde hace 26 años, y hoy será investigado, por lo que afirmó que si toma la decisión de abandonar la dirigencia “está en todo su derecho”.

Asimismo subrayó que es responsabilidad de los sindicalizados buscar sustituto y no de su gobierno.

“No será una negociación arbitraria, si él quiere dejar el cargo, como el ministro Medina Mora, igual lo puede hacer”

López Obrador se mantuvo en la premisa de que no habrá persecución política en su gobierno y puntualizó que el poder Ejecutivo no se meterá en asuntos de investigación que le corresponden a la Fiscalía General de la República, organismo autónomo.

-Romero Deschamps planea dejar su cargo-

De acuerdo con información del diario nacional Reforma, trascendió que Romero Deschamps planea dejar su cargo como secretario general en los próximos días a pesar de que su periodo concluye hasta 2024.

Según fuentes cercanas al líder petrolero, citadas por el diario Reforma, Romero Deschamps ya informó al Gobierno Federal sobre su salida del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

 

Con información de Roberto Anzures

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *