Foto: Agencia Enfoque

Gisela Téllez| Tribuna Noticias
10/15/2019 , 2:59 pm

La fundación Juconi anuncia su VI Congreso Internacional en Puebla

Puebla, Pue.- Con 30 años de experiencia en la restitución de lazos familiares y el impulso al desarrollo de niñas, niños y adolescentes en situación de violencia, pobreza y exclusión; la Fundación Juconi México anunció su sexto congreso internacional que se llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre en el Centro de Convenciones Puebla William O. Jenkis.

En conferencia de prensa, Isabel María Crowley, directora ejecutiva de la fundación, detalló que realizarán 35 actividades diferentes con 30 reconocidos ponentes de 15 países, entre otros, Jenny Gray, consultora en Reino Unido; Stephen Pizzey, director en hild & familia training, y Paula Lobos, profesora de educación diferencial.

Indicó que los temas principales a tratar son:

  • Infancia sin violencia
  • Niños, niñas y jóvenes en movimiento
  • Desarrollo infantil temprano
  • Reintegración familiar

-Juconi cerca del Mercado Hidalgo-

Por otra parte, María Crowley indicó que implementaron un Centro de Día en inmediaciones del Mercado Hidalgo para desarrollar las habilidades de los menores, abonar a su seguridad y evitar que caigan en manos del crimen organizado.

Agregó que también trabajan con madres de familia para crear conciencia sobre el cuidado de sus hijos, ya que algunas mujeres esperan a su segundo o tercer bebé. En total atienden a 150 familias en la zona.

Ahí también nos damos cuenta que cuando las mamás traen a los niños (…) nos damos cuenta que la mayoría de las mamás están embarazadas, por eso también tenemos un programa para las mamás, porque las encaminamos para que continúen con su embarazo seguro y cuando tengan a su bebé puedan trabajar con él”.

Al final, la directora ejecutiva de la fundación Juconi lamentó que en México mueran más niños por violencia que en Afganistán, y aseveró que se deben invertir más recursos a favor de la niñez, pues tan sólo al año atienden más de 350 menores por diferentes ciclos de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *