Bebé, nacimiento (Foto: IMSS Puebla / Imagen ilustrativa)

Redacción / Tribuna Noticias
10/15/2019 , 11:11 pm

Matrimonio gay adopta a niña con VIH; año y medio averiguan que está sana

Redacción.- Luego de ser rechazada por 10 familias durante el proceso de adopción por tener VIH, una bebé fue adoptada por una pareja gay en Argentina.

Ariel Vijarra y Damián, están juntos desde hace 15 años y en el 2012 protagonizaron la primera boda gay en la provincia de Santa Fe, donde la adopción homoparental es “inaccesible” en su país.

Los ahora padres de la bebé, dieron a conocer que el proceso de adopción no fue fácil, pues llegaron a sufrir varias trabas durante el proceso, donde incluso, una mujer los estafó.

Los padres explicaron que un juez les habló sobre la posibilidad de adoptar a una pequeña de 28 días de nacida, quien había sido rechazada por 10 familias, ya que  tenía VIH.

Nos explicó que la beba tenía VIH porque la progenitora, que la parió y la abandonó en neonatología, padecía esa enfermedad. Nos consultó si estábamos seguros de iniciar los trámites de adopción y nos sugirió que lo pensáramos bien antes de aceptar. Pero nosotros nunca lo dudamos y lo primero que le pedimos fue que nos autorizara a conocerla ese mismo día”, explicó Ariel.

Cuando la niña cumplió un año y medio de nacida, los infectólogos le realizaron diversos estudios que confirmaron que ella estaba sana, no tenía VIH y todo había sido un error.

Cabe señalar que la pareja busca crear una fundación que ayude a parejas del mismo sexo a facilitar la adopción.

 

Con información de Martha Cuaya.

 

ONU lamenta que justicia de EEUU aprobara restricción de asilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *