PUEBLA, México.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, en voz del secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, reitera su respeto hacia los derechos de manifestación y expresión, así como al derecho a discrepar con los gobiernos y problemáticas sociales. FOTO: Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
10/15/2019 , 11:33 am

Piden otra marcha en CDMX vs. AMLO; ahora por supuesto control a la Suprema Corte

Redacción.-  Más de 30 organizaciones ciudadanas convocaron a una marcha pacífica contra AMLO el domingo 20 de octubre, ahora por considerar que el presidente de México intenta controlar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Según información publicada por Reporte Índigo, los dirigentes de diversas organizaciones ciudadanas, afirman que Andrés Manuel López Obrador, intenta controlar el Poder Judicial, debido a supuestas presiones hacia Eduardo Medina Mora, quien en recientes días renunció como ministro a la Suprema Corte de Justicia.

El medio informa qué Ramón Hernández, presidente de Movimiento Blanco; Raúl Vázquez, de la red de organizaciones; Pilar Manrique, de Coordinadora Ciudadana y otros líderes, además advirtieron, que no se pierda de vista la intención presidencial de la revocación de mandato.

Además advirtieron que no es solo se trata del caso de la Suprema Corte, sino que el actual Gobierno de México, también pretende acotar la autonomía de la UNAM, así como otras universidades públicas, a través de recorte presupuestal.

Por esta razón comentaron que no les sorprendería que los recursos que se reduzcan o eliminen a instituciones educativas, sean invertidos en las universidades que construirá el gobierno de López Obrador.

Marcha del Ángel al Senado

Los organizadores de la marcha contra AMLO, informaron que iniciara a las 11:00 horas en el Ángel de la Independencia para concluir en el Senado de la República.

Afirmaron que esperan una movilización de entre 10 mil y 15 mil personas con replicas en al menos 22 ciudades y enfatizaron en que no habrá personas encapuchadas.

México recuerda masacre estudiantil de Tlatelolco en 1968 con protestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *