Ignorancia podría terminar con tradición de celebrar a los muertos: especialista FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
10/15/2019 , 1:47 pm

Prevén ocupación hotelera del 70 % en Puebla durante “temporada de muertos”

PUEBLA, México.- Las celebraciones alusivas al “Día de Muertos” generarán en el estado de Puebla una ocupación hotelera cercana al 70 por ciento, sobre todo porque este año coinciden con el fin de semana; así lo señaló el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián.

El empresario indicó que en la capital y la zona conurbada, la oferta total es de 12 mil 900 habitaciones de hotel y poco más de 18 mil en toda la entidad, por lo que la expectativa es conseguir la ocupación de al menos 13 mil del total de habitaciones.

A diferencia de otras fiestas, cuando la mayoría de los visitantes se concentra en la ciudad de Puebla, en esta ocasión la expectativa es que los turistas arriben a municipios como Tochimilco, Huaquechula o Atlixco, cuyas celebraciones de muertos son cada vez más famosas.

En cuanto al comercio informal que ocupa algunas calles del centro de la Angelópolis, Domínguez Gabián dijo que aunque él no está en contra del ambulantaje porque “todos tenemos derecho a comer”, sí es necesario emprender acciones que regulen esa clase de comercio, sobre todo para evitar la venta de artículos de dudosa procedencia.

Por último, el empresario dijo que “en todos lados hay ambulantes”, pero en el caso del primer cuadro de la ciudad el fenómeno parece desbordado, debido a que se concentra en apenas unas calles, por lo que también sugirió que se emprenda un proyecto de reubicación de los informales, de modo que no invadan calles ni banquetas.

Tres poblanas participarán en el Certamen Nacional Miss Teen Continental

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *