PUEBLA, México.- Acámbaro, Guanajuato fue sede de diferentes ataques a policías, luego que de manera simultánea elementos de la División de Fuerzas Federales Policía Federal (PF) fueran agredidos por hombres armados. (Foto: Agencia Enfoque / Ilustrativa)

Redacción
10/16/2019 , 9:47 pm

Atacan a policías federales en Acámbaro, Guanajuato

PUEBLA, México.- Acámbaro, Guanajuato fue sede de diferentes ataques a policías, luego que de manera simultánea elementos de la División de Fuerzas Federales Policía Federal (PF) fueran agredidos por hombres armados.

Las primeras detonaciones de fuego fueron alrededor de las 18:30 horas, cuando personas armadas dispararon a los efectivos policiales en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Mirador, en la Colonia San Isidro, lo que dejó como saldo dos personas detenidas.

El reporte señaló que los agresores viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Van, sin placas, y efectuaron detonaciones contra los elementos de la unidad 14984 de la Policía Federal, por lo que los elementos repelieron la agresión y detuvieron a dos individuos.

En total, decomisaron 2 armas largas, 1 arma corta y 1 granada de fragmentación, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación de la FGR.

No se especificó en el reporte de la PF si efectivos o civiles resultaron heridos durante el ataque, sin embargo, los medios locales reportaron lesionados.

De manera simultánea, una granada de fragmentación fue lanzada a un hotel localizado en la céntrica Avenida Primero de Mayo, el cual es utilizado por policías federales como base.

Dacuerdo con la información, la granada no detonó, por lo que no causó daños ni lesiones.

Tras los ataques, el Gobierno de Guanajuato reforzó la seguridad en Acámbaro con elementos de las fuerzas federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *