(Foto: Pixabay)

Redacción / Tribuna Noticias
10/16/2019 , 8:15 pm

¡Adiós al problema de la falta de donadores! Crean sangre artificial

Redacción.- Científicos del Colegio Médico de Defensa Nacional en Japón, crearon sangre artificial, la cual ya fue probada en humanos y está lista para salvar vidas.

La sangre desarrollada por los científicos contiene oxígeno y plaquetas capaces de participar en los procesos de coagulación de cualquier grupo sanguíneo.

Hace unas semanas se reveló que funciona, pues quedó demostrado durante un experimento efectuado con 10 conejos que sufrieron una terrible pérdida de sangre, de los cuales 6 sobrevivieron.

En ese sentido, los científicos buscan obtener un líquido vital universal que no corra riesgo de ser rechazado por el paciente y, tras desarrollar esta fórmula que está compuesta por anticuerpos que reaccionan con elementos extraños e integra varios factores que determinan su compatibilidad, solo se busca mejorar la supervivencia en personas que requieran urgentemente una transfusión.

Sin embargo, aún se esperan resultados satisfactorios en pruebas aplicadas a humanos, ya que al momento solo se ha registrado que uno de los beneficios es que permanece almacenado a lo largo de un año sin que se alteren las plaquetas o glóbulos rojos, los cuales suelen durar entre 4 y 20 días respectivamente, cuando se trata de sangre real.

 

Con información de Martha Cuaya.

 

5 razones por las cuales te pican los mosquitos y quizá no lo sabías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *