(Foto lopezobrador.org.mx)

Redacción / AFP
10/16/2019 , 8:41 pm

AMLO dará mañana banderazo a obras de construcción en Santa Lucía

Redacción.- Luego de que un tribunal diera luz verde a la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, se tiene previsto que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabece el día de mañana el inicio de las obras.

En los últimos días, los tribunales habían revocado otras suspensiones judiciales, por lo que el proyecto puede iniciar formalmente su construcción.

López Obrador impulsa la construcción de un nuevo aeropuerto que se levantará en la base militar de Santa Lucía, tras haber cancelado la construcción en progreso de una terminal aérea en la cercana localidad de Texcoco y que era una obra insignia del gobierno de Enrique Peña Nieto.

La administración actual estima que Santa Lucía costará unos 4 mil millones de dólares frente a los 13 mil millones previstos para la obra cancelada.

El presidente había calificado el aeropuerto de Texcoco como “faraónico” y ha defendido la construcción del aeropuerto de Santa Lucía como una política racional y austera.

Estamos listos, tenemos todo el proyecto, la maquinaria. Solo espero que no procedan los amparos para dar el banderazo de salida. Literal, nos vamos para allá para dar el banderazo de salida”, dijo el mandatario durante su habitual conferencia de prensa del 7 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *