Aplaude Claudia Rivera aprobación en el senado de la revocación de mandato

Liliana Tecpanécatl
10/16/2019 , 4:20 pm

Aplaude Claudia Rivera aprobación en el senado de la revocación de mandato

PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aplaudió la reciente aprobación en el Senado de la revocación de mandato, pues consideró que la medida fortalece el ejercicio democrático y obliga a los gobernantes a permanecer bajo el mandato de los ciudadanos.

La edil recordó que ella ha sido promotora de dicha figura jurídica, pues permite la ratificación de la confianza que pueda tener la ciudadanía sobre quienes nombraron sus servidores públicos; comentó que su aplicación tendrá diferentes requisitos, dependiendo del cargo y el nivel de gobierno.

En el caso de los gobiernos municipales, comentó que el tiempo de administración es muy corto, entonces la operatividad es limitada, sin embargo, ello no los exime de dar buenas a cuentas a los ciudadanos y e informar sobre sus acciones.

Claudia Rivera dijo que si fuera su caso, estaría dispuesta someterse a esta figura jurídica, toda vez que el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez, presentó ante el Congreso local la solicitud de revocación de mandato de la presidenta, pero no prosperó.

Ayuntamiento de Puebla ha realizado 20 auditorías por presuntas corruptelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *