En sólo 2 meses, Comuna de Puebla buscará reducir ambulantaje hasta un 50 % FOTO: Ilustrativa (Agencia Enfoque)

Gisela Téllez | Tribuna Noticias
10/16/2019 , 1:02 pm

Ayuntamiento de Puebla comenzará reubicación de ambulantes en el Centro Histórico

Puebla, Pue.- Es un hecho que el Ayuntamiento de Puebla comenzará a retirar ambulantes, en una primera etapa los de la 16 Poniente que comercializan mariscos e invaden la mayor parte del arroyo vehicular, anunció la gerente del centro histórico Graciela León.

El fenómeno del ambulantaje  se estudiará en conjunto con las dependencias involucradas para definir un Plan Integral de reordenamiento del centro histórico. Se busca poner orden, limpiar las calles, respetar las zonas peatonales y ante todo, mejorar el paisaje urbano que está catalogado como Patrimonio de la Humanidad.

El plan incluye el reordenamiento comercial. Se buscarán los espacios adecuados para que los vendedores ambulantes trabajen sin obstruir las calles ni alterar el conjunto arquitectónico del centro de Puebla.

Se reconstruirán banquetas, se reemplazarán lajas y se hará todo lo necesario para devolverle su valor al centro histórico.

Mercados rodantes, fuera del plan de reordenamiento comercial en Puebla

Síguenos en nuestras redes sociales Tribuna NoticiasCódigo Rojo y Tribuna Deportes y no pierdas ningún detalle de la información más relevante de Puebla, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *