Ayuntamiento de Puebla ha realizado 20 auditorías por presuntas corruptelas

Liliana Tecpanécatl
10/16/2019 , 4:07 pm

Ayuntamiento de Puebla ha realizado 20 auditorías por presuntas corruptelas

PUEBLA, México.- Ante los señalamientos que su gobierno no ha emprendido algún proceso formal en contra de funcionarios de administraciones pasadas que hayan incurrido en actos de corrupción, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que desde el proceso de entrega – recepción a la fecha ha realizado 20 auditorias, que ya están en manos de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Refrendó su compromiso de trabajar de la mano del Gobierno Federal en el combate a la corrupción, y recordó que es trabajo de la propia auditoria identificar posibles irregularidades en la gestión pública, basada en los reportes elaborados por su gobierno, además que dicha instancia es la responsable de fincar responsabilidades, y en su caso, sanciones.

Rivera Vivanco precisó que la Ley que rige a los servidores públicos establece plazos de entre cinco y siete años para desarrollar investigaciones en torno a su desempeño, por lo que hay suficiente tiempo para someter a escrutinio las acciones de gobiernos pasados.

Respecto a que algunos regidores cuestionaron al Contralor por la ausencia de denuncias contra servidores públicos del pasado, la alcaldesa recordó que los integrantes del Cabildo, pueden iniciar denuncias por su cuenta, si es que tienen elementos probatorios para ello. En lo que hace a su administración, se ha hecho lo que corresponde, acotó.

Finalmente, la alcaldesa dijo que hasta el momento no ha levantado denuncias formales en contra de algún exservidor público, y aprovechó para precisar que tales procedimientos no siempre se realizan en contra de una sola persona, sino de administraciones enteras o de todo un equipo de trabajo.

“Cultivando Bienestar” mejorará condiciones de campesinos en Puebla capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *