(Foto: Especial)

Redacción| Tribuna Noticias
10/16/2019 , 2:17 pm

Carlos Romero Deschamps renuncia al sindicato de Pemex

Redacción.- Tras 26 años como líder del Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), uno de los más poderosos de México y América Latina. Carlos Romero Deschamps presentó este miércoles su renuncia al cargo. Esto luego de que se revelará que hay varias denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Trascendió que lo sucederá Manuel Limón Hernández, Secretario del Interior del Comité Ejecutivo General y actual diputado del PRI.

Cabe mencionar que la mañana de este miércoles se informó que las cuentas bancarias del ahora exlíder sindical petrolero y las de su familia, habían sido congeladas tras haber al menos nueve denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Sobre el caso, López Obrador dijo que el gobierno federal no se involucraría en la sustitución de Deschamps “porque eso lo tiene que resolver el sindicato y él sabrá cómo responder a las denuncias presentadas sin que haya persecución, sino con apego a la legalidad, a los elementos de prueba que existan, en el caso de que sea responsable de algún delito”.

También, aseveró que la renuncia de Deschamps no obedecería a una negociación “Nosotros no podemos actuar de esa manera, si él quiere dejar el cargo para enfrentar su asunto como lo hizo el ministro Medina Mora, igual hay denuncias, ellos ven en la Fiscalía si van a resultar culpables, si se van a consignar esas denuncias al juez”.

 

Congelan cuentas de Romero Deschamps y su familia; hay 9 denuncias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *