PUEBLA, México.- A fin de contar con un esquema que permita regular a los vendedores ambulantes que actualmente ocupan calles del Centro Histórico de Puebla, el Ayuntamiento capitalino pondrá en marcha el programa “Mercados Rodantes”; así informó el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
10/16/2019 , 5:29 pm

Con “Mercados Rodantes”, regularán a vendedores ambulantes en Puebla capital

PUEBLA, México.- A fin de contar con un esquema que permita regular a los vendedores ambulantes que actualmente ocupan calles del Centro Histórico de Puebla, el Ayuntamiento capitalino pondrá en marcha el programa “Mercados Rodantes”; así informó el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo.

El funcionario dijo que ya se estableció diálogo con las organizaciones de informales, pues la intención es moverlos del primer cuadro de la ciudad hacia diferentes colonias y unidades habitaciones, en las que a su vez se buscará rescatar sus vocaciones comerciales.

Sánchez Galindo, dijo que este programa pretende incluir a todos los comerciantes que actualmente ocupan un lugar en las calles del Centro Histórico y apegarse a esa cifra, pues no se tiene intención de superar el número de permisos, que según datos ofrecidos por él mismo en diferentes ocasiones, es de 700.

El funcionario evitó mencionar plazos, pero dijo que los detalles del programa se darán a conocer en próximos días, y ello será el primer paso para echarlo a andar. Tampoco refirió que colonias recibirían a los “Mercados Rodantes” para no entorpecer las negociaciones con los involucrados.

Mencionó que la iniciativa buscará beneficiar también a los comerciantes ambulantes que se encuentran ubicados en diferentes puntos de la capital.

Confirma IMPLAN acercamiento con empresarios para remodelación de la CAPU

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *