(Foto: Especial)

Redacción| Tribuna Noticias
10/16/2019 , 10:16 am

Congelan cuentas de Romero Deschamps y su familia; hay 9 denuncias

Redacción.- Congeladas, así están las cuentas bancarias del líder de Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Carlos Romero Deschamps desde el pasado lunes 14, publicó en primera plana el diario Reforma.

Cabe mencionar que está misma semana el presidente de México confirmó que había denuncias presentadas ante la Fiscalía General del la República en contra de líder petrolero. Hoy, se habla de que son al menos nueve denuncias por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El diario de circulación nacional, señala que “el viernes 11, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recibió requerimiento de información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda (oficio 110/E/445/2019) sobre las cuentas bancarias de Romero Deschamps e incluso de su esposa e hijos. La UIF argumentó que todos ellos se encuentran en calidad de investigados, en una indagatoria por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”.

El medio aclara que la UIF no ha confirmado el bloqueo de cuentas, pero asesores jurídicos de Romero Deschamps informaron que tanto las cuentas del dirigente y su esposa Blanca Rosa Durán, así como de sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos, fueron congeladas desde el pasado lunes. Contra el líder del sindicato petrolero pesan al menos 9 denuncias ante la FGR, algunas de la UIF y una de la SFP.

Este miércoles, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que las investigaciones están relacionadas con los ingresos de Deschamsp, quien ha estado 26 años al frente del Sindicato Petrolero.

-Deschamsp dejaría su cargo para atender las denuncias-

El martes trascendió que Romero Deschamps dejaría su cargo como secretario general en los próximos días; este miércoles, trascendió que lo haría hoy mismo. Sobre el caso, López Obrador dijo que el gobierno federal no se involucraría en la sustitución del mismo “porque eso lo tiene que resolver el sindicato y él sabrá cómo responder a las denuncias presentadas sin que haya persecución, sino con apego a la legalidad, a los elementos de prueba que existan, en el caso de que sea responsable de algún delito”.

También, aseveró que la renuncia de Deschamps no obedecerá a una negociación “Nosotros no podemos actuar de esa manera, si él quiere dejar el cargo para enfrentar su asunto como lo hizo el ministro Medina Mora, igual hay denuncias, ellos ven en la Fiscalía si van a resultar culpables, si se van a consignar esas denuncias al juez”.

 

Investigación contra Deschamps es responsabilidad de la Fiscalía: AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *