Gisela Téllez
10/16/2019 , 1:31 pm

Contraloría Municipal lleva 32 procedimientos contra funcionarios por irregularidades

PUEBLA, México.- Durante su comparecencia, el contralor municipal, Mario David Riveroll Vázquez, dio a conocer que se iniciaron 32 procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de funcionarios del municipio por diferentes irregularidades.

Explicó que las secretarías con más denuncias son: Seguridad Pública, con el 39 por ciento; Gobernación, con 19.5 por ciento; Administración, con 16 por ciento; Industrial de Abasto, con 11 por ciento; Tesorería, con 7.6 por ciento; Infraestructura, con el 5.5.

En Comisión de Reglamentación, Riveroll Vázquez informó que recibieron más de 485 quejas y denuncias relacionadas con la mala atención y servicio recibidos, cobros indebidos, hostigamiento laboral y sexual, solicitud de recursos económicos, entre otras.

Por ello, detalló que se consignaron cuatro expedientes al Área de Substanciación y Responsabilidad, para determinar las responsabilidades del servidor público conforme a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Indicó que brindaron asistencia personalizada a 7 mil 69 personas para hacer más eficiente el cumplimiento de las declaraciones patrimoniales, y que generaron 472 requerimientos a servidores públicos que incumplieron con la obligación, lo que derivó en 161 expedientes de investigación de responsabilidad administrativa.

Por último, informó que 21 servidores públicos están sujetos a procedimiento, de los cuales 18 fueron imputados con faltas graves, por lo que la resolución corresponde al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

 

Ayuntamiento de Puebla comenzará reubicación de ambulantes en el Centro Histórico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *