PUEBLA, México.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad la creación de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, por lo que una vez que se publique en el periódico Oficial del Estado entrará en operación. (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
10/16/2019 , 7:38 pm

“Desaparecieron” 260 celulares en la pasada administración del Ayuntamiento de Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de Administración del ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que interpuso una denuncia ante la contraloría, ya que a su llegada no encontró 260 celulares asignados a la “estructura alta” de la pasada administración.

Explicó que la imputación fue por robo porque durante la última semana de gestión del ex presidente, Luis Banck Serrato, adquirieron nuevos equipos de telefonía con fines laborales por un monto de 1.3 millones de pesos, mismos que no se encontraron después del 15 de octubre de 2018.

Tenemos y se lo presentamos a la Contraloría, los respaldos documentales fueron recibidos en la última semana de operaciones y los 260 equipos desaparecieron, no es porque quisiéramos recuperarlos, pero por un tema de moral pública debieron dejar los equipos que fueron pagados a una compañía de telefonía celular”.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda, también dio a conocer que para el año 2020 implementarán sistemas GPS en patrullas, unidades de infraestructura y movilidad, con el objetivo de evitar que sean ordeñadas y disminuya la inversión para combustible.

No podemos negar la posibilidad de hacer a un lado de que pueda existir ordeña de vehículos en los cuales llenan los tanques, los ordeñan y los vuelven a llenar, pondremos mecanismos para conocer recorridos que realizan y lo mismo con los vehículos utilitarios”.

Rodríguez Juárez destacó que dentro del esquema de austeridad, se logró en el último año un ahorro de 76 millones de pesos en diferentes capítulos, recursos que fueron reorientados a otras acciones para beneficio de los ciudadanos

De los cuales a la fecha se han reasignado 67 millones de pesos (…) se destaca que a la fecha se encuentran disponibles 9 millones de pesos de estos ahorros que serán utilizados para atender necesidades de la ciudadanía”.

Indicó que la eliminación de los seguros de separación individualizada, Gastos Médicos Mayores y economías por vacancia, generaron ahorros por 20.9 millones de pesos, mismos que fueron reorientados para la atención de las siguientes necesidades:

 

  • 15.3 millones de pesos para el fondeo de plazas de estructura que la administración pasada no presupuestó.

 

  • 3 millones de pesos como previsión presupuestal para la plantilla de la Guardería Municipal.

 

 

  • 2.6 millones de pesos para cubrir los costos por la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género.

 

OTRAS OBRAS

 

Incremento salarial del 4.6 por ciento directo al salario base del Sindicato Lic. Benito Juárez, mismo que se vio reflejado en la primera quincena de abril, beneficiando a mil 771 trabajadores de base, 645 jubilados y 14 incapacitados permanentes.

-Incremento salarial del 4.6 porcentual a mil 791 elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mismo que fue efectivo en la primera quincena del mes de mayo.

Reducción del consumo de combustible en 7.1 por ciento, 35 por ciento el gasto del consumo de papelería y 43 por ciento en consumibles de equipo de cómputo.

-7 por ciento del monto total adjudicado se realizó por medio de adjudicación directa.

500 puntos de acceso Wifi en espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *