Foto: AFP

Redacción: Tribuna Deportes
10/16/2019 , 1:02 pm

Expulsan aficionados por grito homofóbico en partido México-Panamá

A pesar de las diversas campañas que la Federación Mexicana de Fútbol hizo para pedir que los aficionados dejen de realizar el grito homofóbico, en el encuentro de México-Panamá en el Estadio Azteca, 30 aficionados fueron retirados del recinto por no acatar las peticiones.

La FIFA no realizó el protocolo que se tenía previsto por situaciones así, ya que el árbitro tiene la facultad de detener el partido si se escuchaba a la afición emitir el grito homofóbico del cual ya la FIFA tiene prohibido.

De acuerdo con los elementos de comunicación de la selección mexicana, el personal de seguridad tenía instrucciones de retirar a cualquier persona que infringiera las reglas que desde hace semanas se han dejado claro por medio de videos y publicaciones.

El personal del Coloso de Santa Úrsula emitió llamados de atención a los aficionados, sin embargo estos no acataron las órdenes y tuvieron que ser expulsados del estadio.

Recordemos que el mes pasado, FEMEXFUT publicó un video en donde se invita a no mencionar dicho grito que se ha hecho característico de los aficionados aztecas cuando el portero despeja debido a que podría haber sanciones graves hacia el equipo.

La FIFA cambió algunas cláusulas de su reglamento en donde se especifica que si algún equipo agrede al equipo visitante este podría ser sancionado monetariamente, jugar a puerta cerradas, quitarle puntos o incluso ser expulsado de una competencia.

Hasta el momento México tiene 14 sanciones por el grito de los aficionados y si la situación sigue igual podría perderse el Mundial en el 2022 que se realizará en Catar.

Cuéntanos ¿Qué opinas de las medidas que realizó FEMEXFUT en el Estadio Azteca?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *