Foto: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
10/16/2019 , 1:55 pm

Gobierno de Puebla vigilará que Escuelas Normales laboren adecuadamente

Puebla, Pue.- Al asegurar que su gobierno es progresista y se pone de lado de las causas sociales y de quienes menos tienen, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció el fin del conflicto en la normal superior Carmen Serdán, ubicada en el municipio de Teteles.

El mandatario destacó que tras revisar las condiciones de la institución, que prevalecía en descuido y precariedad, se tomaron acuerdos para garantizar espacios y atención digna a los 430 estudiantes que ahí reciben instrucción.

El secretario de educación, Melitón Lozano, informó que los tres puntos principales del acuerdo fueron: la remoción de directivos, la realización de una auditoría y mejorar las condiciones de infraestructura y servicios.

Respecto al cuerpo directivo confirmó que se nombró a Antonio García Ordoñez como director interino, en tanto se lleva a cabo el proceso de selección, mediante convocatoria, de quién encabezará ese centro de estudios.

El funcionario detalló los acuerdos para solucionar las carencias en la institución.

Ante esta situación y para evitar que en el futuro se presenten conflictos similares, el secretario advirtió que se revisan las condiciones de las nueve normales instaladas en la entidad.

Rechazó que se tenga previsto cerrar alguno de estos centros educativos, y por el contrario, se trabajará para garantizar su adecuado funcionamiento.

Reconoció que por el momento no se tiene claro el presupuesto necesario, este derivará del diagnóstico correspondiente; sin embargo, se destinaron recurso, aunque no aclaró qué cantidad, para solventar las principales demandas como colchones, enseres de cocina y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *