El Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), informa que llevó a cabo el tercer trasplante de riñón del año. FOTO: Cortesía

Redacción | Tribuna Noticias
10/16/2019 , 11:34 am

ISSSTEP practicará salpingoclasia y vasectomía gratis en Puebla

Redacción.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), hace una invitación a todos los poblanos para que asistan a la décima Jornada de Planificación Familiar del 2019, que se realizará el 30 y 31 de octubre a partir de las 8 de la mañana.

Los procedimientos médicos se realizarán en la Unidad Materno Infantil (UMI), ubicada en Avenida Venustiano Carranza 810, colonia San Baltazar Campeche.

La atención es  grutita para derechohabientes y población abierta. Los especialistas individualizan la atención y recomiendan métodos de planeación definitivo como la salpingoclasia (ligadura de trompas) y vasectomía.

El miércoles 30 de octubre se practicarán salpingoclasias (ligadura de trompas) para las mujeres que ya decidieron no tener hijos.

Todas las interesadas en este procedimiento deben asistir a la jefatura de Gineco obstetricia los días 28 y 29 de octubre con los estudios de: biometría hemática, tiempos de coagulación, prueba de embarazo.

Las derechohabientes podrán realizarse las pruebas en su Unidad Médica Familiar, y las no derechohabientes deberán realizarlos de manera particular.

El jueves 31 de octubre se realizarán las vasectomías sin bisturí para hombres mayores de 25 años.

Cabe mencionar que este método está contraindicado en personas que padecen de diabetes mellitus, enfermedades venéreas, quistes, mal formaciones testiculares, varicocele, que tienen una hernia inguinal o inguinoescrotal y quienes se encuentran en proceso de post-operación de criptorquidia

Ambos métodos son definitivos y las personas que lo decidan deben estar conscientes y seguras.

Para mayor información comunicarse a ISSSTEP en los números telefónicos 5 51 02 00 y 5 51 03 00, extensiones 1260 y 1261 del Departamento de Salud Pública.

Con información de Karen Rosas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *