PUEBLA, México.- El secretario de Movilidad y Transporte en la entidad, Guillermo Aréchiga Santamaría, insistió que la dependencia lleva a cabo operativos para verificar que los puntos del acuerdo alcanzados con transportistas se cumplan, principalmente en el tema de respeto al cobro de tarifa y legalidad en la operación de las unidades. FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
10/16/2019 , 3:19 pm

Por irregularidades, sacan de circulación 15 unidades del transporte público en Puebla

PUEBLA, México.- El secretario de Movilidad y Transporte en la entidad, Guillermo Aréchiga Santamaría, insistió que la dependencia lleva a cabo operativos para verificar que los puntos del acuerdo alcanzados con transportistas se cumplan, principalmente en el tema de respeto al cobro de tarifa y legalidad en la operación de las unidades.

Informó que en los últimos días se han sacado de circulación por lo menos 15 unidades, pues ofrecían servicio público sin contar con los permisos correspondientes.

Respecto a la situación del transporte en el área de Huejotzingo, el funcionario confirmó que este martes concluyó la mesa de trabajo, cuyos acuerdos incluyeron la aceptación de concesionarios de mantener la tarifa en 6 pesos, después de las protestas e incluso retención de unidades que realizaron habitantes, principalmente, del fraccionamiento Casas Ara.

De esta manera, las rutas Altiplanos, 6 y 25 se comprometieron a mantener la tarifa.

El funcionario aseguró que el servicio se ofrece de manera normal y sin contratiempos en esa región del estado de Puebla.

Este día, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció este miércoles que como medida de responsabilidad de la administración que encabeza, se determinó cancelar el incremento en la tarifa de transporte para los escolares poblanos.

Transportistas buscarán ampararse contra descuento en pasaje para estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *