PUEBLA, México.- Este miércoles 10 de julio concluyen actividades escolares más de un millón 808 mil 956 alumnas y alumnos, además de 91 mil 158 docentes de educación inicial hasta educación media superior de más de 14 mil 744 instituciones públicas y privadas en el estado de Puebla, conforme al calendario escolar de 195 días y con ello todo el sistema educativo en Puebla termina el ciclo escolar 2018-2019. (Foto: Archivo / Ilustrativa)

Redacción
10/16/2019 , 7:20 pm

Por no pagar cuotas, tres niños pierden ciclo escolar en Culiacán

Redacción.- Luego de que padres de familia no pagaran las cuotas escolares del año pasado de sus tres hijos en la escuela primaria Niños Héroes, en el estado de Culiacán, ya no pudieron seguir estudiando debido a que les recogieron sus boletas.

Nubia Darely Beltrán, madre de los niños, declaró que su familia es de escasos recursos, por lo que se le complicó pagar las cuotas de la escuela; sin embargo, solicitó los documentos de sus hijos para poder realizar un cambio de institución, pero dicho trámite le fue negado.

Asimismo, presentó una queja contra la institución educativa donde sus hijos cursaron el ciclo escolar 2017-2018, pues fueron retenidas sus boletas por el director Salomé Estrada Juárez, por lo que se acercó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa para solicitar apoyo.

Por su parte, Luis Rosales Zagal, titular de la Comisión Independiente de los Derechos Humanos, dio a conocer que hicieron llegar un oficio a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), en el mes de agosto del presente año, dirigido al secretario Juan Alfonso.

En este ámbito hay mucha discriminación, muchas familias por ser pobres se les margina, se les discrimina. Los directores, supervisores, ven como signos de pesos a los padres de familia”, dijo.

Cabe señalar que después de la insistencia de los padres para que les dieran los documentos de sus hijos, fue hasta marzo de 2109 cuando se los entregaron, dejando con esto a los tres pequeños sin poder estudiar un año.

 

Con información de Martha Cuaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *