Presentan nuevos proyectos turísticos para Cancún Foto: Gob.mx

Redacción | Tribuna Noticias
10/16/2019 , 10:04 am

Presentan nuevos proyectos turísticos para Cancún

Redacción.- Este miércoles, el gobierno de México presentó un proyecto para la construcción de un centro turístico que contempla el Centro de convenciones más grandes de Cancún para 2022, con una superficie de 10 mil metros cuadrados y que generará 20 mil empleos.

Durante la mañanera de este martes, el secretario de Turismo Miguel Torruco, presentó los avances en turismo, inversiones y empleo.

Informó que de enero a agosto se ha recibido a 29 millones de turistas extranjeros en el sureste mexicano, que han dejado una derrama económica de  17 mil millones de dólares, con lo que se generaron 4 millones de empleos. 

Además , indicó que la zona sureste del país, cerrará el segundo semestre del año con 43 mil turistas, 23 mil 232 nuevos hoteles y 830 mil habitaciones, colocando a México en una séptima posición entre los países que cuentan con más hoteles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el compromiso de su administración de cuidar el medio ambiente, el trabajo y la seguridad pública de Cancún y la Riviera Maya que aseguró, que tuvieron un crecimiento económico del 8 al 10 por ciento. 

Afirmó que no hay estancamiento en el sector turismo, en el que fluyen continuamente las inversiones que logran un buen desempeño de la economía regional con la  entrada de divisas y en términos generales por las exportaciones de la industria automotriz y manufacturas, además de los 35 mil millones de pesos que vía remesas recibe México, según datos expuestos por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien aseguró que pese a todo esto la nación enfrenta un fenómeno de desaceleración económica.

 

Sargazo

La Secretaría de Marina, informó que pese a la crisis, se resolvió la proliferación del sargazo, lo que fue posible con la colaboración de hoteleros que patrocinaron acciones de limpieza.

 

Recuperación en Acapulco

El mandatario informó que se trabaja en un renacimiento de Acapulco con inversión inicial de 600 millones de pesos de un monto de mil 200 millones de pesos, previstos para reforzar trabajos en  Playa del Carmen.

 

Drogas

Finalmente afirmó que reforzará la campaña contra las adicciones, que pasó de ser informativa, ante el alcance del fenómeno que  “No solo registra enfrentamientos violentos, sino por las drogas que son veneno, porque están elaboradas hasta con raticidas

 

Con información de Roberto Anzures

 

FMI recorta expectativas de crecimiento para la economía de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *