(Foto: Especial)

Redacción / Tribuna Noticias
10/16/2019 , 7:54 pm

¿Quién es Miguel Limón, suplente de Carlos Romero Deschamps?

Redacción.- Carlos Romero Deschamps, que llegó a Petróleos Mexicanos como suplente en 1969, y luego de 26 años al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), renunció al cargo de secretario general esta tarde.

Asimismo, se dio a conocer que su sucesor en el cargo será Manuel Limón Hernández, su extesorero durante el periodo 2007 a 2018.

Pero, ¿quién es Limón Hernández?

Manuel Limón Hernández cuenta con estudios de preparatoria, ingresó a laborar en Petróleos Mexicanos, lo que lo llevó a la dirigencia de la sección 10 del STPRM en Minatitlán, Veracruz.

Asimismo, se ha desempeñado como secretario del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General del STPRM (1995-1996), y presidente del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General del STPRM.

Ya en ese mismo año, fue electo diputado federal por la vía plurinominal a la LXIV Legislatura, postulado por la coalición “Todos por México”, actualmente es miembro de la bancada del PRI. Desde el 9 de octubre de 2018 es integrante de la Comisión de Energía y de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Limón Hernández trabajó con Carlos Romero Deschamps, como tesorero del STPRM desde el año 2007 hasta 2018.

 

Con información de Martha Cuaya.

 

Esta semana hubo cinco fugas de gas por tomas clandestinas en Puebla: SSP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *