Foto: Mexsport

Redacción: Tribuna Deportes
10/16/2019 , 3:52 pm

“Siento coraje por lo que está viviendo el Veracruz” Michel González ante problemática de los tiburones

En la Cantera de los Pumas de la UNAM, el técnico, Michel González se reunió con medios para hablar cara al próximo partido contra León para la Jornada 14 de la liga mexicana.

Michele asegura que tiene toda la confianza en su equipo para poder otra vez estar en liguilla, ya que necesita 9 de los 18 puntos para poder estar dentro.

“No miento nunca y es algo que se lo digo a mis jugadores, estoy confiado plenamente en que ellos nos van a meter a Liguilla, estaremos entre los primeros ocho de la clasificación, lo digo como una obligación como director técnico y lo digo con devoción porque sé que lo van a hacer”

En otro tema que tocó discutir, fue el polémico caso de Veracruz y sin duda Michele González dio su opinión ante este asunto que ha causado coraje en varios clubes.

“Siento coraje por lo que está viviendo el Veracruz, eso pasaba hace mucho tiempo en mi país y se resolvió a través de la Asociación de Futbolistas y la Liga de futbol profesional. En España, incluso, pasó el año pasado con un equipo de Segunda división profesional”.

El estratega español recomendó que los contratos pasen por la liga mexicana y la Federación Mexicana de Fútbol, esto con el objetivo que sean regularizados por las dos instituciones que apoyan al fútbol en México.

Asegura que en España pasó un caso similar, sin embargo se pudo resolver conforme a ese método que él propone.

“La mejor manera de legalizar, organizar, todo esto es que los contratos pasen por la Liga y la Federación (Mexicana de Futbol) y ordenar todo esto, porque no hay límite salarial y presupuestal, esto no es fútbol, pero ayuda a que sea más estable”, mencionó.

Finalizó mandando apoyo a la afición y al club en general esperando a que esta situación se arregle pronto, ya que comenta sentirse parte de México a pesar de ser extranjero.

“Máximo apoyo, solidaridad, yo soy extranjero aunque me siento uno más, (lo de Veracruz) es una de las asignaturas pendientes que hay que arreglar en este futbol”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *