PUEBLA, México.- Los concesionarios del servicio de transporte público quedaron sorprendidos por el anuncio del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, respecto a que la tarifa para estudiantes será de seis pesos, por lo que dijeron que buscarán ampararse. FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
10/16/2019 , 2:57 pm

Transportistas buscarán ampararse contra descuento en pasaje para estudiantes

PUEBLA, México.- Los concesionarios del servicio de transporte público quedaron sorprendidos por el anuncio del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, respecto a que la tarifa para estudiantes será de seis pesos, por lo que dijeron que buscarán ampararse.

Choferes pertenecientes a diversas agrupaciones están en contra de la decisión del descuento, pues aseguran que la población escolar y estudiantil representa el 40 por ciento de usuarios, lo que representará una severa afectación económica.

Arturo Loyola González, uno de los dirigentes de las asociaciones de transportistas, señaló que los concesionarios no fueron consultados sobre dicha medida, por lo que buscarán la posibilidad de recurrir a un amparo

Dijo que durante las pláticas que tuvieron durante más de 2 meses con la Secretaría de Transporte, le hicieron saber al gobierno de Puebla la imposibilidad de ofrecer una tarifa diferente, porque no les iba a alcanzar para hacer las inversiones que se requieren de seguridad y modernización.

Aunque el gobernador Miguel Barbosa anunció que llamaría a los concesionarios hoy mismo, las agrupaciones no han sido invitadas, por lo que la Coordinadora del Transporte sesionará en busca de acuerdos para plantear su postura frente al Gobierno del Estado.

Señalaron que el aumento “se hará polvo” con la decisión de ofrecer un descuento a estudiantes, en tanto, buscan la adquisición de unidades nuevas y de cómo obtener los aparatos para la seguridad.

Barbosa cancela aumento a tarifa del transporte público para estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *