Foto: AFP

Redacción: Tribuna Deportes
10/16/2019 , 2:13 pm

Un Perú irregular sembró dudas tras amistosos frente a Uruguay

Perú se mostró sin creatividad y quedó en deuda con su afición al empatar 1-1 contra Uruguay, un rival que fue superior en los dos fogueos preparatorios en Lima y Montevideo de cara a la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

Corregir errores

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, reconoció que su equipo debe superar su actual rendimiento para llegar en óptimas condiciones de competición a la dura eliminatoria, que arranca en marzo de 2020.

Reconozco que Uruguay fue mejor en estos dos partidos. Tenemos mucho que mejorar, me queda la sensación de que nos vamos a ir recuperando con el tiempo”, dijo Gareca en conferencia de prensa tras el partido celebrado en el Estadio Nacional de Lima.

Uruguay consiguió un épico empate 1-1 ante Perú la noche del martes, a pesar de jugar con el marcador en contra y un hombre menos -desde los 26 minutos- y de la ausencia de sus goleadores Luis Suárez y Édinson Cavani.

Nos faltó un poco más de agresividad y profundidad en los últimos metros. No me quedo conforme con el resultado”, comentó el ‘Tigre’ Gareca.

En el fogueo de ida, disputado el viernes en Montevideo, Uruguay había ganado 1-0 en el Centenario.

El resultado global de los amistosos tuvo un sabor a revancha para los celestes.

Durante la Copa América de Brasil, a mediados de año, Perú eliminó a Uruguay en tanda de penales en los cuartos de final.

El goleador peruano Paolo Guerrero relativizó los resultados y dijo a la prensa que estos partidos sirven para corregir errores previo al premundial.

“Aún quedan algunos amistosos y sé que el equipo se va a poder consolidar”, agregó el delantero antes de partir de Lima a Porto Alegre para reintegrarse al Internacional de Brasil.

Me voy con bronca porque fue un partido en el que pudimos haber hecho el 2-0 y, como dijo el ‘profe’ (Gareca) a Uruguay hay que matarlo. Teníamos que haberle hecho el segundo gol y ahí están las consecuencias”, analizó el popular ‘Depredador’.

La selección peruana enfrentará a su similar de Colombia en Estados Unidos y a Chile en Lima, en sus próximos amistosos FIFA en noviembre.

Juego decepcionante

El periodista Erick Osores calificó de “decepcionante” la actuación de la blanquirroja.

Perú tuvo una actuación sencillamente decepcionante. No solo por el resultado, que golpea e incomoda, sino porque las respuestas en la cancha han sido otra vez deficientes”, manifestó el periodista en la televisora América Deportes.

El exjugador Percy Rojas dijo a la AFP que Gareca tiene que corregir errores para diseñar un equipo con similar nivel al que clasificó al Mundial Rusia-2018.

Tenemos que mejorar en la parte defensiva. La falta de continuidad de algunos jugadores es una preocupación latente”, señaló el exmundialista de Argentina-1978 y España-1982.

El periodista Pedro Canelo, del diario El Comercio, dijo que la irregularidad de la selección y la ausencia para encontrar el gol “es una reiteración que preocupa”.

Las eliminatorias para el Mundial de Catar están a menos de seis meses. Hay poco que esperar y mucho que hacer”, subrayó Canelo.

Perú no solo esta en deuda por el tema colectivo. Más de la mitad de los titulares no están en sus mejores días, eso es lo que Gareca deberá enfrentar”, agregó el periodista.

El mediocampista Christian Cueva, jugador del brasileño Santos, dijo que ahora “se va a seguir trabajando y corrigiendo errores, porque sabemos lo que podemos dar”.

Todos estos fogueos son de preparación a las clasificatorias sudamericanas al Mundial Catar-2022, que otorga cuatro cupos directos y uno para el repechaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *