Imagen Ilustrativa (Fotografía Especial)

Redacción | Tribuna Noticias
10/17/2019 , 7:57 pm

Ante violencia en Culiacán, Gobierno de Sinaloa pide a ciudadanos no salir de casa

Redacción.- El Gobierno del estado de Sinaloa recurrió este jueves a una solicitud inesperada, pues la violencia registrada en las horas recientes pone en riesgo a los habitantes.

A través de un comunicado, después que fuera detenido Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, las autoridades reconocieron que se registraron hechos violentos de alto impacto que generaron desorden en la vía pública, con lo cual se perdió la tranquilidad, por lo cual se vieron en la necesidad de pedir a los habitantes mantenerse en casa para reducir los riesgo de un atentado en contra.

En el mismo texto, el Gobierno del estado asegura que se trabaja en conjunto entre los tres órdenes de gobierno para restablecer el orden y solicita a los habitantes estar pendientes de los avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos.

Es importante mencionar que un llamado de este tipo es muy alarmante, pues representa que las autoridades de seguridad no han podido garantizar la paz en Culiacán y que por estos momentos han sido superados por grupos delincuenciales.

 

A través de redes sociales, habitantes de Culiacán quienes quedaron en medio de balaceras han documentado los hechos y expresado su temor por lo que ocurre. Ante estos hechos el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que en breve el Gabinete de Seguridad ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *