Foto: Mexsport

Tribuna Deportes
10/17/2019 , 5:30 pm

Arturo Brizio asegura que los árbitros asistirán con normalidad al Veracruz vs Tigres

Redacción.- Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Árbitros, comunicó que los árbitros se presentarán con normalidad al partido entre Veracruz y Tigres pase lo que pase, ya que por obligación de la FIFA ellos deben asistir al estadio y reportar los hechos.

Arturo Brizio desconoce la huelga de los jugadores del Veracruz por no jugar el partido de la Jornada 14 ante los Tigres, por los adeudos que tienen. Ante la situación, los árbitros deberán asistir con normalidad al encuentro y de no jugarse el partido, ellos solamente les corresponderá reportar el hecho.

“No tenemos conocimiento de eso(la huelga). Desde el punto de vista arbitral mis árbitros se presentarán con normalidad al partido y de lo demás no tengo ningún comentario”.

“Se deben presentar en el estadio, echar el volado, dar el silbatazo inicial y después ya veremos que sucede, el árbitro lo único que tiene que hacer es reportar. Si el partido se juega, se jugó, lo que no pase, el árbitro solamente puede reportar, esas son las instrucciones que tienen por parte de FIFA”.

En caso de que se suspenda toda la jornada, los árbitros tendrían que hacer lo mismo en todos los encuentros.

Por otra parte, comentó también que a partir de esta jornada, si en algún partido la afición hace el famoso grito de “eeeeehhhh, pu….” el árbitro seguirá el mismo protocolo que se mencionó antes del encuentro entre México y  Panamá.

“Es una responsabilidad más del árbitro, tiene que privar el sentido común y la justicia deportiva, sí la implementación del protocolo, pero también el sentido común. El árbitro debe de tener criterio suficiente como en cualquier reglamento para poderlo efectuar y entender que hay que agotar las instancias”, comentó Brizio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *