El caso 1.000 de una enfermedad evitable como el sarampión es un recordatorio inquietante de importancia" de la vacunación, declaró el secretario estadounidense de Salud, Alex Azar, citado en un comunicado. (Fotografía: Johannes EISELE / AFP)

Redacción | Tribuna Noticias
10/17/2019 , 1:35 pm

Con vacuna experimental curan a paciente con cáncer de mama

Redacción.- Especialistas de una clínica en Florida, Estados Unidos, desarrollaron una nueva vacuna que elimina las células cancerígenas en su fase inicial.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte de las mujeres en todo el mundo, cada año su suman más de 30 mil pacientes con este padecimiento, por esta razón, es un tema de salud pública que miles de especialistas atienden.

Tratamiento 

Una mujer detectada con carcinoma ductal in situ no invasivo (DCIS), acepto ser parte de un tratamiento experimental, conducido por la doctora Saranya Chumsri.

Tras la activación de su sistema inmune mediante una serie de inyección, se observó una mejora en la respuesta de las “células T”-encargadas de atacar el cáncer- y tras 12 semanas de tratamiento, la semana presentó resultados positivos.

Cabe aclarar que la paciente tenía cáncer en estado inicial, etapa en la que las células cancerosas no se habían diseminado en sus senos, razón por la que continúan aplicando las pruebas en otras mujeres para garantizar la efectividad real del tratamiento.

Para confirmar que estaba curada, la paciente se realizó una mastectomía doble, para asegurarse que las células cancerígenas no sólo se hayan dormido en su cuerpo.

¿Cuándo estaría a la venta?

Se espera que al paso de 10 años, la vacuna ya se encuentre disponible en el mercado, siendo efectiva también para el cáncer de ovario, enfermedad que guarda relación hereditaria con el cáncer de mama.

Científica mexicana desarrolla tecnología para detectar cáncer de mama con el aliento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *