PUEBLA, México.- En lo que va del año, tres personas han muerto en Puebla como consecuencia del dengue; así lo confirmó este día la Secretaría de Salud. FOTO: Wikipedia

Redacción
10/17/2019 , 5:44 pm

Dengue cobra la vida de tres personas en Puebla, confirma la Secretaría de Salud

PUEBLA, México.- En lo que va del año, tres personas han muerto en Puebla como consecuencia del dengue; así lo confirmó este día la Secretaría de Salud.

Luego de los numerosos casos de dengue registrados en todo el país, en la entidad poblana hubo un aumento considerable de los casos de la picadura de mosquito en este mes.

La Secretaría de Salud confirmó tres defunciones por dengue en Puebla, e informó que existen mil 093 casos en lo que va de la temporada 2019.

De acuerdo con información del Panorama Epidemiológico del Dengue 2019, actualizado al 14 de octubre, se contabilizaron cinco mil 059 casos sospechosos de esta enfermedad que se transmite por la picadura de mosquitos.

Por lo anterior, Puebla representa el 4.3 por ciento del total de casos confirmados en el país y se ubicó entre los ocho estados del país con mayor número de defunciones por dengue.

Por último, se establecieron medidas preventivas, pues los casos aumentaron, ya que apenas en el mes de septiembre se contabilizaron 839 casos de dicho padecimiento en el estado de Puebla, sin embargo no se reportaron muertes.

Entrega Secretaría de Bienestar más de 9 mil litros de leche en región de Texmelucan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *