PUEBLA, México.- Los diputados del Congreso del Estado de los partidos Morena, PES y PT, reprobaron el anunció de Antorcha Campesina sobre un paro del servicio del transporte público en Puebla, ante los descuentos que se ofrecerán a estudiantes. FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
10/17/2019 , 4:25 pm

Diputados reprueban paro de transportistas por descuento a estudiantes

PUEBLA, México.- Los diputados del Congreso del Estado de los partidos Morena, PES y PT, reprobaron el anunció de Antorcha Campesina sobre un paro del servicio del transporte público en Puebla, ante los descuentos que se ofrecerán a estudiantes.

La diputada, Nora Merino Escamilla, declaró que es injusto que diputados como Jonathan Collantes, Gerardo Islas y los del Partido Accción Nacional, pretendan “colgarse la medalla” de haber sido los gestores de la cancelación del aumento a la tarifa para alumnos de distintas instituciones educativas.

En ese sentido, los diputados de la ‘4T’ señalaron que eso es oportunismo, ya que la decisión para decretar que se mantenga la tarifa de 6 pesos a los estudiantes se debe a que el titular del Ejecutivo Estatal escuchó el clamor social y atendió el reclamo de los jóvenes, por lo que no es un asunto de partidos ni de diputados.

Sobre la advertencia del paro que pretenden hacer los concesionarios de Antorcha Campesina para el próximo lunes, dijeron que además de ser ilegal, la mayoría de unidades del transporte público de dicha organización son piratas, y son los que registran más problemas con usuarios por maltrato y exceso de velocidad .

Merino Escamilla señaló que ingresó su iniciativa para reformar la Ley del Transporte, que concreta causales para el retiro de concesiones de transporte además de las ya establecidas.

Dejó en claro que el otorgamiento de permisos para prestar el servicio se hace a personas y no ha organizaciones como Antorcha Campesina u otras centrales.

Cumple Comisión de Ciencia y Tecnología con informe anual de actividades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *