El velo islámico vuelve a encender los debates en Francia Foto: Pixabay

AFP
10/17/2019 , 9:30 am

El velo islámico vuelve a encender los debates en Francia

Redacción.- El uso del velo o de otras prendas con una carga religiosa genera regularmente polémicas en Francia, un país apegado al laicismo.

En esta ocasión, durante una visita de un grupo de estudiantes al Consejo Regional de Borgoña (centro-este de Francia), un concejal pidió a una mujer, madre de uno de los chicos presentes, que se quitara el pañuelo de la cabeza o saliera de la sala.

El político se amparó en los “principios republicanos y laicos” y denunció una “provocación comunitarista”, días después del asesinato en París de cuatro policías a manos de un presunto islamista radicalizado.

Algunos concejales de extrema derecha rompieron en aplausos en apoyo a su compañero, mientras otros gritaban “¡Laicismo!.

Algunas imágenes, que circularon en las redes sociales, muestran a la madre tratando de calmar a su hijo, que llora en sus brazos, antes de abandonar el recinto.

 

– Acompañantes ‘ocasionales’ –

La escena de dos minutos levantó una acalorada controversia en las redes sociales. Muchos se indignaron por la humillación que sufrió esta mujer frente a su hijo, mientras que otros pedían que se extienda la prohibición de símbolos religiosos ostentosos a las salidas escolares.

La ley francesa prohíbe el uso de signos religiosos ostentosos, como el velo islámico, la kipá judía o los grandes crucifijos, en las escuelas públicas.

 

Francia se manifiesta contra la reproducción asistida de lesbianas y solteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *