(Foto: Agencia Enfoque)

Redacción / Tribuna Noticias
10/17/2019 , 10:03 pm

¡Orgullo mexicano! Estudiante crea pavimento ‘antibaches’

Redacción.- Un alumno de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Coahuila, creó un pavimento que tiene la capacidad de regenerarse con el agua, abriendo la posibilidad de acabar con los baches en las calles, una problemática que es constante en el país.

Israel Antonio Briseño, es el creador de este invento, pues para su proyecto de tesis desarrolló el pavimento asfáltico que se regenera por sí mismo gracias a sus propiedades hidrofílicas, el cual tiene el nombre de Paflec.

Dicho pavimento conquistó el reconocimiento internacional de la Fundación Dyson, empresa que lleva a cabo cada año un concurso que está enfocado a diseñadores que piensan desde un punto de vista diferente para crear una versión mejorada de productos, por lo que ganó un reconocimiento por su viabilidad técnica.

Las características de esta invención es que el pavimento asfáltico tiene capacidades de recuperación por sus propiedades hidrofílicas; es decir, cuando se ponen al contacto con el agua.

Lo que pasa es que cuando llueve, las filtraciones de agua llegan a la base debilitándose, creando una falla y cuando pasa un auto, colapsa. Así es como quise convertir al mayor agente de degradación en un agente de recuperación, ya con el proyecto el agua sería un mantenimiento para nuestras vialidades”, explicó Briseño.

Asimismo, detalló que este pavimento es más económico que el que normalmente se usa en Torreón.

Cabe señalar que el joven está en busca de alianzas comerciales que le permitan hacer pruebas, para finalmente lograr la certificación ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

Comuna de Puebla descarta programa para que civiles hagan bacheo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *