Yadira Gómez
10/17/2019 , 1:51 pm

La Interamericana presenta a sus equipos representativos rumbo al Nacional

La Universidad Interamericana de Puebla, realizó el abanderamiento de sus equipos representativos que lograron su clasificación al nacional en sus respectivas especialidades.

Voleibol playero, Fútbol rápido, Muro de Escalada, Taekwondo y Ajedrez son las disciplinas en las que la Inter competirá con grandes instituciones para salir victorioso con las preseas de oro.

En el caso de Fútbol rápido, después de 10 años la Inter regresa a los Nacionales con esta disciplina y en el Tecnológico de Monterrey Campus estado de México del 4 al 9 de noviembre competirán para regresar como campeones.

El Coach y coordinador deportivo de la institución, José Manuel Ordaz Cossio, mencionó confiar en sus atletas ya que han entrenado arduamente y no duda que regresen con la medalla de oro.

“Estamos muy contentos, es la primera vez que vamos a participar en tantos nacionales, ganados el lugar a pulso durante el semestre otoño 2019, entre ellos es el Taekwondo que irá con 11 atletas al nacional.”

Taekwondo verá actividad del 3 de noviembre al 5 de noviembre en el Tec SEM en donde llevarán 11 atletas para justa deportiva, además el Coach destacó el trabajo de la estudiante Desiree Aguilar Galindo, campeona de Plata en el nacional pasado.  Con respecto a Voleibol de playa, ya se encuentran en Guayabitos, Nayarit para participar en las ramas varonil y femenil.

Cabe destacar la participación del equipo en Ajedrez ya que será la primera vez que la Interamericana participe en esta disciplina en los nacionales. Finalizó con la participación de los atletas en el muro de escalada que será en el Plantel Ibero Santa Fe el 26 y 27 de noviembre. En esta ocasión la Interamericana no será sede de esta disciplina, sin embargo el Coach Manuel Ordaz puntualizó que la Inter es de las pocas universidades en contar con un muro en sus instalaciones, debido a que la Ibero tendrá que rentar el espacio para poder realizar el evento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *