AFP
10/17/2019 , 11:51 am

Líder Boca recibe a Racing y Gimnasia de Maradona rinde otro examen en Argentina

El líder de la Superliga argentina Boca Juniors recibirá a Racing, uno de sus perseguidores, mientras Gimnasia y Esgrima, con Diego Maradona al comando, buscará ante Unión su segundo triunfo del campeonato, en los encuentros destacados de la décima fecha del torneo de primera división del fútbol argentino.

El clásico entre Boca, líder con 21 puntos, y Racing, séptimo a cinco unidades, será el viernes en la Bombonera, el mismo escenario donde el xeneize recibirá cuatro días después a River en la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores, principal objetivo del año.

Aunque se subió a la cima del torneo local hace algunas fechas y pretende continuar en lo más alto, la prioridad de Boca es la Libertadores.

Por eso el entrenador Gustavo Alfaro dispondrá una formación alternativa para recibir a la Academia y reservará a sus figuras principales para un duelo que cobró máxima trascendencia y se convirtió en una prueba de alto riesgo.

Boca conduce la Superliga con buen ritmo, producto de seis victorias y tres empates, con apenas 10 goles anotados pero muy firme en zaga, ya que apenas recibió un tanto en nueve encuentros, con una campaña de funcionamiento más consistente y regular que brillante.

La derrota por 2-0 en el Monumental en la primera semifinal de la Libertadores dejó a Boca contra las cuerdas en la misión de volver a la final continentales, por lo que los auriazules están enfocados en el desquite, aunque antes de ese examen deberán defender el liderazgo ante un Racing que llega en alza.

Después de la durísima derrota (6-1) sufrida en la tercera fecha ante River, Racing se recuperó con cuatro triunfos y dos empates, y aunque no siempre mostró un juego consistente, el equipo del ‘Chacho’ Eduardo Coudet mantiene su estilo protagónico, el que le permitió conquistar la Superliga de la temporada pasada, aun sin el mismo nivel de fútbol.

Más allá de la racha exitosa, el panorama tampoco es tranquilo en Racing, ya que en los últimos días se conoció el interés del Inter brasileño por contratar a Coudet como próximo entrenador desde enero de 2020.

River, tercero en la tabla con 17 puntos, buscará mantener el asedio sobre Boca cuando visite a Arsenal de Sarandí, en otro de los partidos del viernes.

Maradona, que viene de festejar su primer triunfo como DT de Gimnasia y de cortar una racha nefasta de siete derrotas en fila, será local frente a Unión, con la idea de seguir sumando, ya que el club ‘tripero’ está muy complicado en la tabla de promedios del descenso, donde ocupa el último escalón.

Mientras el viernes jugarán Arsenal-River y Boca-Racing, el sábado será el turno de Banfield-Atlético Tucumán, Independiente-Argentinos Juniors, Patronato-Newell’s y Talleres-Lanús.

El domingo jugarán Aldosivi-Defensa y Justicia, Gimnasia-Unión, el clásico Huracán-San Lorenzo y Rosario Central-Vélez, y el lunes completarán Central Córdoba-Estudiantes y Colón-Godoy Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *