Magistrados demandan defensa del federalismo electoral en México

Pilar Bravo
10/17/2019 , 5:16 pm

Magistrados demandan defensa del federalismo electoral en México

PUEBLA, México.- Durante la reunión en Puebla de magistrados de tribunales electorales de los estados, demandaron la defensa del federalismo electoral para que las sentencias que emitan sean respetadas y se mantenga la autoridad de su quehacer.

El presidente de la Asociación Nacional de Tribunales Electorales, César Wong Meraz, señaló que el caso Puebla de este año fue uno muy complicado, y uno de los asuntos que más perjudicó, porque arrebataron a los magistrados la facultad de atender los asuntos derivados de la elección extraordinaria.

Reveló que como agrupación intentaron respaldar al Tribunal Electoral de Puebla, pero perdieron la lucha y todo el quehacer fue hecho por la Sala Superior del TEPJF.

Por lo anterior, insistió en que se respete su trabajo y su calidad profesional, ya que son 120 magistrados en todo el país, que están constantemente capacitando.

Pidió defender su trabajo para no permitir el centralismo, y también a mantener en lo posible una distancia con los estados, debido a que algunas entidades se creen con derecho a influir en el trabajo de esos órganos por cubrir algunos gastos de renta.

Los magistrados electorales participantes en esta reunión nacional externaron diversas situaciones que enfrentan por falta de recursos, donde los órganos electorales han tenido que bajar la cortina, y ellos tienen que sesionar incluso en domicilios o en restaurantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *