(Foto: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias
10/17/2019 , 11:57 pm

Normalistas de Teteles vandalizan Casa Aguayo

Puebla, Pue.- Con pintas sobre los muros de Casa Aguayo, consignas y un plantón, este jueves las alumnas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdan, reclamaron a la Secretaría de Educación Pública, SEP,  el cambio del director interino del plantel, obras de infraestructura y en general la mejora de sus condiciones de estudio.

Con los rostros cubiertos, las jóvenes cerraron el tránsito vehicular en las inmediaciones de la sede de gobierno y demandaron a la SEP que realice un nuevo cambio en la dirección de la normal ubicada en el municipio de Teteles, luego de que la dependencia nombró a  Antonio García Ordoñez, quien aún no toma posesión, director interino del colegio.

Tras algunas horas de protesta, las normalistas fueron recibidas por el gobernador Luis Miguel Barbosa y el secretario Melitón Lozano Pérez; se dio a conocer que llegaron a nuevos acuerdos.

El contexto

Las estudiantes externaron sus exigencias a la SEP desde el pasado 10 de octubre, y apenas unas horas después la dependencia dio a conocer que se había llegado a los acuerdos correspondientes para atender sus peticiones, la más importante de ellas, el cambio del director.

También pactaron que representantes del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), visitarían el plantel para revisar la infraestructura del plantel; el inicio de una auditoría y que el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez acudiría a Teteles a tomar protesta al nuevo director.

No obstante, este jueves dieron a conocer que no están conformes con los nuevos nombramientos y exigieron que vuelvan a realizarse. Además señalaron que ni el personal del CAPCEE ni el secretario acudieron a las citas acordadas.

Sin embargo, la SEP informó mediante un comunicado que Melitón Lozano sí acudió a la escuela pero que las futuras profesoras le impidieron el paso, y que lo mismo ocurrió con el personal del CAPCEE y quienes realizarían la auditoría administrativa en el plantel.

Pese a todo, la SEP reiteró que mantiene abierto el diálogo con las normalistas y que es prioritario atender sus peticiones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *