Foto: Especial

Irma Sánchez| Tribuna Noticias
10/17/2019 , 6:00 am

Rumbo a los 50| El programa radiofónico más longevo del mundo

Redacción.- Mientras don Enrique Montero Ponce vive emocionado los 14 días de distancia para celebrar en grande medio siglo de su programa de radio, a la puerta de su oficina han hecho fila todo tipo de conductores y reporteros de programas de radio y televisión, así como publicaciones diarias y revistas semanales y quincenales, que piden una entrevista con el decano del periodismo en Puebla.

Desde el Reino Unido se han solicitado cartas, estadísticas, material gráfico, de audio y video para enriquecer la información que le dará paso a la tercera placa del Record de Guinness, que vendrá el próximo 31 de octubre a Puebla, México, para reconocer a Tribuna Radiofónica como “el programa más longevo de la radio en el mundo”.

Declaratoria que con muy buen humor -afirma don Enrique- “nadie me podrá alcanzar”.

50 años al aire, no es tarea fácil”. Es una hazaña, tanto para la industria de la radio como para el periodista, y también para el auditorio de tres generaciones que lo han seguido cada mañana desde hace 50 años.

Por eso el reconocimiento de Guinness, que ya estuvo en Puebla en el 2009 para certificar a “Tribuna” por sus 40 años de transmisiones del noticiario con más años de la radio.

Guinness regresó hace 3 años a Puebla, para extenderle una segunda certificación por sus 46 años.

Y hoy, estará el 14 de noviembre para declararlo en una transmisión mundial, como “el programa más longevo de la radio en el mundo”

Esto al margen de las docenas de reconocimientos que ha acumulado a lo largo de éste medio siglo de trabajo, y entre los que destacan premios nacionales, regionales y estatales, de los que hablaremos más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *