Fidel Kuri 29/08/2014/MEXSPORT/ LUIS MONROY

Tribuna Deportes
10/17/2019 , 4:52 pm

Veracruz, lugar de múltiples escándalos del futbol mexicano

Redacción.- Una vez más el Veracruz es protagonista de un escándalo en la Liga MX, son varias cosas las que han pasado en el Estadio Luis Pirata Fuente que han llamado la atención de todos los medios, desde cosas trágicas hasta momentos graciosos.

Golpe a Faitelson

El primer escándalo lo protagonizó el ahora gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, sucedió el 8 de Marzo del 2003 en donde las Águilas visitaron a los Tiburones. Los hechos ocurrieron en los vestidores del estadio Luis Pirata Fuente, donde ‘El Cuauh’ saco la mano por la ventana del vestidor visitante para golpear por la espalda al entonces comentarista de TV Azteca David Faitelson. Posterior a lo ocurrido, el ex delantero azulcrema tuvo que dar una disculpa pública por lo que le hizo al periodista. Hasta el día de hoy, usuarios de Twitter le recuerdan aquel momento a Faitelson en cada cosa que él pública.

No salieron a jugar en 2004

No es la primera vez que el club no quiere salir a disputar un partido, ya que en el Apertura 2004, los jugadores de Veracruz se negaron a jugar la última fecha del torneo regular frente a Jaguares; en aquel momento Veracruz pasaba por un gran momento ya que eran líderes del torneo. La negativa por jugar fue porque la Federación Mexicana de Futbol cambió horarios en la última jornada, cosa que molestoó al entonces dueño de Veracruz Rafael Herrerías, pidiéndole a sus jugadores que no salieran a la cancha.

Jaguares ganó ese partido 2-0 por default, posteriormente Veracruz solo pago una multa como lo establecía en aquel momento el reglamento. Este hecho molestó a varios dueños de los demás equipos, por lo que se propuso que el castigo por no asistir a un partido fuera el descenso inmediato, cosa que hoy pone en problemas a Fidel Kuri.

Pelea campal en las gradas.

Al principio del 2017, Tigres visitó a Veracruz en la jornada 2, los felinos sacaron el triunfo por 3-0, por lo que la afición veracruzana saco su frustración contra los seguidores de Tigres, protagonizando una pelea bastante violenta.

Huelga de árbitros y fallecimiento de Aníbal Ruiz

En ese mismo torneo, en la jornada 10 sucedió algo insólito, ya que el árbitro Luis Enrique Santander decidió no pitar el encuentro entre Veracruz y Puebla, esto porque los árbitros eran agredidos sin que les pusieran a los culpables castigos ejemplares. Aquella jornada fue suspendida ya que todos los árbitros se negaron a pitar los partidos.

En ese mismo encuentro ocurrió algo lamentable, ya que el auxiliar del Puebla Aníbal Ruiz, sufrió un infarto en el estadio, a pesar de que lo trasladaron en una ambulancia inmediatamente al hospital, no pudo ser salvado, falleciendo a los 74 años.

Golpe a Codesal

Otro hecho que ocurrió en la casa de los Tiburones Rojos, fue cuando el propio Fidel Kuri golpeó al  entonces director del área técnica de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal. Kuri estaba en estado de ebriedad y Codesal se encontraba en el palco de a lado, por lo que al dueño de Veracruz se le hizo fácil golpear al directivo, cosa que le trajo un castigo de varios meses, suspendiéndolo de sus funciones.

‘Jarochito’

Por último, sucedió algo gracioso, ya que en el encuentro de Veracruz y Puebla en enero de este año, un tlacuache entro a la cancha. La voz del estadio invito al tlacuache a salirse de la cancha, en redes sociales fue protagonista de múltiples memes. Aquel partido fue un encuentro carente de emociones, por lo que TV Azteca en su transmisión lo puso como el jugador del partido. Incluso la cuenta de Twitter del  Bayern Munich en español hizo una publicación queriendo fichar al tlacuache. El tlacuache fue bautizado con el nombre de ‘Jarochito’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *