(Foto: Especial)

Redacción
10/18/2019 , 8:15 pm

AMLO manda emotivo mensaje a los soldados luego de la balacera de este jueves

Redacción.- Luego de los hechos violentos registrados ayer en Culiacán, Sinaloa, que derivaron en la captura y liberación de Ovidio, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un emotivo mensaje a los soldados.

El mandatario se ha referido en diversas ocasiones a Felipe Ángeles como un artillero y héroe popular de la Revolución mexicana, leal al movimiento de Francisco Villa y con una cita de Felipe Ángeles, el presidente refrendó su idea de que lo más importante es defender la vida.

Nada es sagrado, excepto el hombre”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a los elementos del ejército, este viernes luego del operativo para detener al hijo de El Chapo que desató una serie de balaceras en la entidad e inconformidad por parte de la ciudadanía.

La frase es atribuida por la escritora Elena Garro a Felipe Ángeles, el general que se alzó contra Victoriano Huerta, en la obra de teatro “Felipe Ángeles”, publicada por la UNAM en 1979, por lo que a través de su cuenta de twitter, el mandatario escribió.

Con dedicatoria a los soldados de México:

La política no es un fin, la Revolución no es un fin: son medios para hacer hombres a los hombres. Nada es sagrado excepto el hombre. Hay algo frágil, débil, pero infinitamente precioso, que todos debemos defender: la vida”.


Cabe recordar que en febrero pasado, con motivo de la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea, el presidente se refirió a Felipe Ángeles como un estudiante destacado del Colegio Militar que llegó a ser director, autor de diferentes libros sobre artillería y que destacó por ser un hombre culto y con principios, con ideales, que se adhirió al movimiento maderista.

 

Con información de Martha Cuaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *