PUEBLA, México.- En el marco del decimoquinto Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, que se lleva a cabo como parte de las actividades de la Expo transporte (ANPACT) en Puebla, se firmó un acuerdo permanente de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad, que establece las reglas de operación del organismo. FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
10/18/2019 , 1:36 pm

Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad firma en Puebla sus reglas de operación

PUEBLA, México.- En el marco del decimoquinto Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, que se lleva a cabo como parte de las actividades de la Expo transporte (ANPACT) en Puebla, se firmó un acuerdo permanente de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad, que establece las reglas de operación del organismo.

El presidente de la AMAM y director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López, aseguró que la coordinación y articulación nacional es indispensable para mejorar el servicio en cuestión.

Destacó que las principales tareas se relacionan con proveer seguridad vial y mejorar el acceso de los ciudadanos a los esquemas de intercomunicación, y que para conseguirlo, se trabaja desde la asociación que encabeza, para aprovechar experiencias de otros estados y adaptar aquellas que han mostrado buenos resultados.

Por su parte, el secretario de Transporte de Hidalgo, José Guevara, afirmó que la integración de 27 estados y 5 municipios a dicha agrupación fue el resultado de coordinación y calidad técnica que ofrecen.

Confió que con este proceso de formalización, los estados faltantes se adhieran para conseguir políticas que permitan, entre otros beneficios, acelerar el crecimiento económico a través de la movilización en el país.

El acuerdo de la asociación fue firmado por 27 autoridades miembro. Se sumó a Campeche y Tabasco, y se ratificó la participación de Tlaxcala y Puebla.

Asimismo, se reiteró la invitación a Nuevo León, Ciudad de México, Veracruz, Baja California y Morelos, para que se integren a la AMAM, y así promover un esquema de movilidad sustentable y eficiente en todo el país.

Cabe recordar que a dos años del inicio de operaciones, la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad ha incrementado de 10 a 27 el número de autoridades miembro, quienes en conjunto, han establecido la Agenda Nacional de Movilidad, para promover el desarrollo y la actualización del marco normativo e institucional, y hacer viable la transformación de la movilidad y la seguridad vial en los tres niveles de gobierno. Además, se delinearon “siete puntos irreductibles” para una Ley General de Seguridad Vial.

 

Puebla devolvió a Pemex 41 mil litros de combustible recuperado: Miguel Barbosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *