FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
10/18/2019 , 5:54 pm

Comuna de Puebla y Segalmex firman convenio para aumentar centros de abasto

PUEBLA, México.- El gobierno municipal de Puebla, encabezado por la presidenta Claudia Rivera Vivanco, signó este viernes un convenio de colaboración con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que permitirá la apertura de tiendas abastecedoras de lácteos e insumos de la canasta básica con precios accesibles para las zonas de atención prioritarias en el municipio.

Alejandro Villar Borja, gerente de Diconsa, destacó que la capital será modelo a nivel nacional con este esquema de trabajo conjunto, que incluye a Liconsa, para atender a quienes menos tienen en zonas urbanas.

Al respecto, Claudia Rivera Vivanco, reconoció que Puebla es un lugar de contrastes y desigualdades sociales, en donde una de las áreas más débiles es el acceso a una canasta alimentaria mínima.

Por lo anterior, la edil dijo que el convenio que se firma permitirá atender la carencia alimentaria y garantizar accesibilidad de precios para generar un impacto positivo a los ingresos de las familias.

Cabe destacar que a nivel estatal, Liconsa cuenta con 467 puntos de distribución conformados por 382 lecherías y atención para 85 albergues de niños indígenas.

En la capital poblana. el costo del litro de leche es de 5.50 pesos; sin embargo, en otros 75 municipios con índice de desarrollo humano desfavorecido se tiene un precio preferencial de 2.50 pesos por litro.

En total, en el estado se distribuyen un millón 118 mil litros de leche cada mes, para beneficiar a más de 124 mil personas.

Inseguridad no ha afectado entrega de apoyos Diconsa y Liconsa en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *