PUEBLA, México.- Durante su comparecencia ante los regidores de las Comisiones Unidas de Deporte y Juventud, y Educación, así como de Ciencia y Tecnología, la encargada de despacho del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, informó que se encuentran vigentes tres denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado por irregularidades en su área y robo de infraestructura.

Gisela Téllez
10/18/2019 , 3:53 pm

Desfalco y robo de infraestructura, reporta Instituto Municipal del Deporte de Puebla

PUEBLA, México.- La encargada de despacho del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, informó que se encuentran vigentes tres denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado por irregularidades en su área y robo de infraestructura; lo anterior, durante su comparecencia ante los regidores de las Comisiones Unidas de Deporte y Juventud, y Educación, así como de Ciencia y Tecnología,

Explicó que en el mes de abril interpusieron la primera por un monto de 600 mil pesos, ya que son ingresos del propio instituto e involucra a la administración de su antecesora, Diana Coraza, quien renunció al cargo luego de ser señalada de permitir distintas irregularidades.

“Son recursos que genera el instituto y se presentó esta situación. Los tokens se dan a nombre del titular haciendo referencia que el manejo de esto corresponde al área administrativa y financiera (…) hay dos nombres y se rastrean, son ciudadanos y al parecer se hizo el movimiento en Oaxaca”, indicó.

Puntualizó que la segunda acusación fue por robo de estructuras en espacios deportivos, pues en Bosques de San Sebastián se llevaron hasta las tasas de los sanitarios por no contar con vigilantes. El monto de las afectaciones fue de 150 mil pesos.

“Ocurre por la noche y nos dimos cuenta que se robaron los tanques de agua, bomba, herrería, se meten hasta los baños y se roban las puertas, las ventanas, tubos de cobre, esto a finales de septiembre”, expuso.

Al final, detalló que la tercera imputación es por la apropiación de un inmueble ubicado en Agua Santa, aunque dijo desconocer el nombre de la persona que impide el acceso a los ciudadanos; afirmó que los daños por no poder ingresar oscila entre 90 y 100 mil pesos.

“No se apertura a la población, una persona lo maneja y los propios ciudadanos no nos dicen, eso implica algo más difícil. El instituto debe reaccionar ante esto y presentamos la denuncia por daños ocasionados porque al no tener el ingreso hay daños al pasto, por citar algunos”, finalizó.

Prostitución migra a escuelas, comercios y mercados de Puebla capital: regidor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *