Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
10/18/2019 , 3:17 pm

El PRI respalda a las fuerzas armadas: Alejandro Moreno

Puebla, Pue.- Si la estrategia de seguridad ha fallado o no ha funcionado, es hora de cambiarla hay que fortalecerla, pidió el presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno durante su visita a Puebla.

En un discurso en el Centro Mexicano Libanés, señaló que el PRI otorga total respaldo a las fuerzas armadas que siempre han jugado un papel muy importante para la seguridad de las familias mexicanas, por lo que ante los acontecimientos de ayer, merecen respeto.

El PRI, pide mantener la seguridad de las familias. Se trata de un tema de todos, por lo que dijo, se tienen que tener instituciones fuertes y sólidas y para ello se requieren hacer propuestas que sean escuchadas por el Gobierno.

Señaló que hoy se necesitan pesos y contrapesos. Se tiene que respetar “el no someter”, se tiene que respetar el derecho a disentir, respetar el estado de derecho, porque primero está el derecho de la sociedad que el interés político.

El presidente del PRI, estuvo para acompañar al diputado Javier Casique en su informe legislativo al que asistió toda la dirigencia local y hasta diputados de la oposición.

Señaló que los militantes del PRI tienen que trabajar más duro para recuperar el poder y demostrar que saben gobernar. Y aseguró que son una oposición técnicamente útil.

Luego al reconocer el papel del Ejército, señaló que se debe valorar el papel de cada soldado y de cada marino que anteponen la seguridad de la sociedad, aún sobre su vida.

Por eso, dijo, en el Ejército, la Marina y en la Aviación, está el orgullo nacional y por eso, en momentos críticos como los de esta semana, se les debe otorgar reconocimiento.

Mencionó que al Gobierno Federal le piden resultados, qué haya estrategias para la seguridad y para preservar la paz, por lo que señaló, que como partido está abierto a colaborar con ideas, propuestas que contribuyan a preservar el respeto, el derecho y la paz para toda la República.

Al informe del diputado local, Javier Casique, asistieron Lorenzo Rivera, Melquiades Morales, Blanca Alcalá, Enrique Doger, Alberto Jiménez Merino. También estuvo el líder del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla y el subsecretario de Gobernación José Luis Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *