Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
10/18/2019 , 8:44 am

Gabinete de Seguridad “liberó” a hijo de El Chapo para proteger a ciudadanos: AMLO

Redacción.- “Ellos tomaron esa decisión y yo los respaldé” fue la respuesta del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, después de que se diera a conocer que elementos del Ejercito Mexicano, liberaron a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, ante presiones del Cártel de Sinaloa.

Luego de las múltiples balaceras ocurridas ayer por la tarde en Culiacán, Sinaloa, adjudicadas a la captura de Ovidio Guzmán López, el presidente de la República, aseguró que el Gabinete de Seguridad conformado por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda y el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, fueron quienes tomaron la decisión de liberar al presunto delincuente.

López Obrador aseguró que pese a la “Orden de aprehensión provisional con fines de extradición”, que ejecutaron al hijo del capo, se consideró que los más importante es la protección de las personas y la paz de México, debido a la violenta reacción del Cártel de Sinaloa, que ponía en riesgo la vida de mucha gente.

No se trata de masacres eso ya se terminó, no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas.

No se puede apagar el fuego con el fuego, nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra, la estrategia que se aplicaba anteriormente convirtió al país en un cementerio. nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.

Ante el cuestionamiento sobre si se mostró debilidad por parte de su gobierno, el tabasqueño aseguró que eso es una conjetura de “los expertos” sobre todo de sus adversarios, y aseguró que su administración no tiene duda acerca de que “fue la mejor decisión“.

El tiempo demostrará que es la mejor vía, ya se probó -la violencia- y resultó un profundo fracaso.

“No vamos a cambiar nuestra política, y estoy seguro que vamos a seguir contando con el apoyo de la gente, va a ser muy difícil que cambien de parecer nuestros adversarios pues ellos apuntalaron la política del terror”

AMLO pidió al pueblo de México que tengan confianza, reiterando que no hay impunidad en ningún caso de seguridad, ya que no hay contubernio entre la fuerza delincuencial y las autoridades.

Finalmente reiteró que la información completa será emitida por el gabinete de seguridad al finalizar la conferencia “mañanera” de este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *