Esquemas educativos para erradicar violencia, propone secretaria de Igualdad de Puebla capital FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
10/18/2019 , 1:53 pm

Esquemas educativos para erradicar violencia, propone secretaria de Igualdad de Puebla capital

PUEBLA, México.- La secretaria de Igualdad del Municipio de Puebla, Catalina Pérez Osorio, pide a las autoridades municipales, estatales y federales, trabajar de manera conjunta para combatir la violencia que mantiene el país, y que representa un problema estructural que involucra a todos los círculos de la sociedad.

Luego de citar los hechos del jueves en Culiacán, Sinaloa, aseveró que es necesario construir una ruta que permita pacificar el país y dejar de lado la violencia; por ello, señaló que el departamento de Masculinidades ha servido para llevar el mensaje de manera directa a los hombres.

Dijo que las recomendaciones contra la violencia hacia las mujeres son para que ellas lleven mensajes directos y contundentes a los hombres para que digan “no seas así, no continúes así”, y más entre los jóvenes.

Explicó que la no violencia se debe inculcar desde los primeros años, como sucedió hasta el año de 1983, cuando la SEP implementó en todas las escuelas la enseñanza de los derechos para niños, y que provocó en las generaciones jóvenes de ahora educación y valores.

Pérez Osorio manifestó su deseo de atraer mayor atención y recursos para beneficiar a más hombres y mujeres poblanos. Esto servirá para formar a las nuevas generaciones a través de la paz.

Gabinete de Seguridad “liberó” a hijo de El Chapo para proteger a ciudadanos: AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *